11 ene 2013

Significado: Dolor de Garganta

Aquí es donde tragamos la realidad, donde ingerimos vida a través de aire, comida y agua. Y es también aquí por donde exteriorizamos los sentimientos procedentes del corazón mediante la voz. Como puente de doble vía, la garganta supone el punto de transición entre la cabeza y el tronco. La ingestión de sustancias garantiza la supervivencia del cuerpo, aunque no todo aquello que tragamos tiene un valor nutritivo. En tal caso, cuando debemos engullir una realidad que no queremos asimilar, podemos notar la garganta inflamada o adolorida, en un intento por cerrar o aislar nuestra realidad física. Esto puede darse así mismo cuando reprimimos odio o ira y la emoción queda atrapada en la garganta. Si no decimos lo que deberas queremos decir, o hay algún conflicto en nuestra expresión, la garganta acusará esa represión. La faringitis es una de las formas más comunes de infección de garganta, y es causada por baterías estreptococos. Una infección implica una irritación y una retención de energía. ¿Se debe a sentimientos que no expresamos?¿O a caso la realidad que nos rodea provoca una frustración y un conflicto tan intensos que no deseamos tragar?

LA INGESTION DE LA VIDA
La garganta representa además la concepción, la ingestión de la vida, por lo que las dificultades en esta zona podrían reflejar un conflicto profundo en la aceptación de la propia existencia.
El cuello es vulnerable en extremo, sobre todo como punto de separación entre la mente y el cuerpo. Podemos sentir, por ejmplo, disgusto u odio hacia nuestro cuerpo, quizá debido al hecho de haber venido al mundo en una situación en la que se nos rechazó de inmediato, En ese caso ignoraremos o rechazaremos nuestra presencia física del mismo modo que fuimos rechazados en el momento de la concepción. Si somos especialmente cerebrales, si la energía principal reside en la cabeza y no somos especialmente físicos o conscientes de nuestro cuerpo, entonces lo más probable es que manifestemos dificultades en la zona del cuello, como tensión o artrits. Es como si nunca hubiéramos entrado realmente en el cuerpo; no hay sentimiento o conocimiento real de nuestra existencia física, ni experiencia directa de cómo funciona o qué necesita. Los problemas en la región del cuello pueden acentuarse porque la energía no fluye libremente a causa de esta separación psicosomática, así como de la falta de resolución a esar aquí, en el mundo.
 
 
Si deseas saber más sobre esta parte del cuerpo u otras te recomiendo leer el libro Mente y Cuerpo de Debbie Shapiro.

5 comentarios:

  1. Que ejercicios se pueden hacer para mejorar Las dolencias en el cuerpo y permitir liberar La energia

    ResponderEliminar
  2. Excelente. Hace tres meses que estoy con faringitis recurrentes....

    ResponderEliminar
  3. Excelente información ahora mismo pasopor un dolor de garaganta... bendiciones

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy valioso para mi, Gracias!!