10 abr 2013

El Hígado y la Vesícula Biliar, Significado de enfermedad

Este es el órgano que nos suministra y conserva la vida, resulta fundamental en la desintoxicación de los venenos que acceden al aparato digestivo y desempeña por lo tanto un importante papel en el sistema inmunitario.

En la acupuntura tradicional china se cree que el hígado está vinculado a la ira, de manera que podemos ver como el hígado  absorbe la ira presente en la sangre y garantiza un estado emocional equilibrado. Si esa función no se cumple debidamente, muy pronto nos sentiremos abrumados o reprimidos en el plano emocional.
Esta intimamente relacinado con la conducta adictiva, y sobretodo con el odio reprimido, del cual ese comportamiento adictivo puede ser una manifestación. Los transtornos hepáticos suelen dar origen a la depresión, que puede considerarse como un odio dirigido contra uno mismo. La pereza del hígado afecta los niveles espirituales e internos de la conciencia, y entonces perdemos nuestro propósito y dirección. Porque el hígado nos aporta la vida, a la vez que puede albergar nuestro miedo a vivir.
 
El hígado desintoxica los venenos corporales y al hacerlo nos ayuda a mantener el dulzor y la salud. Pero puede convertirse también en un depósito para los aspectos venenosos de nuestro ser para los pensamientos y sentimientos amargos y resentidos que tenemos pero que no se expresan ni se resuelven.

El hígado está estrechamente relacionado con el tercer chakra el que se centra en el poder y la propia identidad.
 

La vesícula biliar

Este pequeño órgano tiene un lenguaje descriptivo que nos dice con claridad que está ocurriendo Va comúnmente asociada a la valentía y al coraje, pero también a la irritación e insensibilidad. De modo que los problemas en la vesícula pueden vincularse a pautas mentales y emocionales de irritación y amargura hacia otras personas o a situaciones en la vida que nos trastornan.
Estos modelos de pensamientos pueden coagularse y endurecerse, con lo que se convierten en cálculos biliares cuya eliminación suele resultar muy dolorosa. El poder de los pensamientos negativos no debe subestimarse jamás.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy valioso para mi, Gracias!!