Healing Touch

El Toque Sanador de Corazón a Corazón
http://www.healingtouchinternational.org/
 
Es un método terapéutico que trabaja en el campo energético de los seres vivos buscando el equilibrio llamado salud y la sanación. Utiliza un suave contacto manual (no siempre es necesario tocar) para influir en el sistema de energía humana específicamente el campo bioenergético que envuelve el cuerpo, y los centros de energía (Chakras) que controlan el flujo de energía del cuerpo físico.
Los terapeutas de Healing Touch parten de una variedad de creencias. No se requiere ninguna orientación espiritual específica. La capacidad de sanar es inherente a cada persona que desea ayudar a otra con la intención sincera de hacerle bien.

La meta del Healing Touch es restaurar la armonía y balance en el sistema energético colocando al paciente en una posición que le permita sanarse a sí mismo.
Healing Touch con técnicas no invasivas, puede influir en la salud a nivel físico, emocional, mental y espiritual; complementando los métodos convencionales y así como otras modalidades de sanación.

Usos específicos de Healing Touch:

- Acelera la sanación de las heridas
- Alivia el dolor
- Reduce el estrés
- Acompaña y fortalece el proceso de embarazo
- Favorece la relajación
- Reduce la ansiedad y la depresión
- Fortalece el sistema inmunológico
- Apoya en los procesos terminales
- Previene enfermedades
- Libera emociones reprimidas
- Mejora las afecciones del cuello y la espalda
- Alivía las enfermedades crónicas y agudas
- Ayuda a prepararse para tratamientos y procedimientos pre y post operatorios
- De gran alivio en quimioterapía y radioterapia
- Brinda la sensación de bienestar
- Desarrolla la vida espiritual

Se puede aplicar en todas las edades y etapas de la salud. Puede provocar cambios profundos en las salud física, emocional, mental y espiritual

El Proceso
Esta terapia tiene una duración de 60 minutos. De los cuales se usan 10 a 15 minutos en una breve conversación para definir las metas a corto y largo plazo que fueran necesarias. De acuerdo a la evaluación energética inicial y los datos proporcionados por el cliente se procederá a realizar la terapia. Finalmente, se tendrá una retroalimentación sobre lo experimentado.
Esta terapia puede ser realizada a distancia. Se coordina previamente fecha y hora para realizar la terapia. 
 
 
Datos Adicionales
Para más informes comunícate a mis correo: sanacion@coaching-safety.com o si lo prefieres al teléfono móvil: 987 724 632.

LA EFECTIVIDAD CLINICA DEL HEALING TOUCH (TOQUE SANADOR)

La efectividad clínica del Toque Sanador
Wilkinsons DS, Knox PL, Chatman JE, Johnsons TL, Barbour N, Myles Y, Reel A.
Departamento de Psicología, Universidad Estatal de Tennessi, Nashville 37209-1564, USA.
dswilkinsonARROBAmindspring.com
OBJETIVOS: (1) Determinar la efectividad clínica del Toque Sanador (TS) en variables asumidas como relacionadas con la mejoría de la salud; (2) Determinar si el nivel de entrenamiento del practicante modera la efectividad del tratamiento.
DISEÑO: Método variado de medidas repetidas con acercamientos cuasi-experimentales y naturalísticos, emparejado con análisis nomotéticos e ideográficos.
UBICACION: Oficina del practicante o la casa del cliente.
INTERVENCIONES: Tres condiciones de tratamiento: No tratamiento (NT), sólo TS (TS estándar), TS+ (TS  estándar más música más imaginación guiada).
MEDIDAS DE RESULTADO: Niveles de Inmunoglobulina A Secretora (sIgA) en saliva, auto-informes de  nivel de estrés, percepción del cliente sobre la mejoría de la salud y cuestionarios cualitativos sobre efectos individuales.
RESULTADOS: Clientes de practicantes con más entrenamiento experimentaron estadísticamente un cambio positivo de sgIA significativo a lo largo de las series de tratamiento con TS, mientras que los clientes de practicantes con menos experiencia no lo hicieron.
Los clientes informaron de una reducción significativa, estadísticamente, del nivel de estrés después de los dos tipos de TS.
La percepción de mejoría de la salud fue informada por 13 de 22 clientes (59%).
Temas de relajación, conexión y mejoría de la conciencia fueron identificados en los análisis cualitativos de la experiencia con TS.
El alivio del dolor fue informado por 6 de 11 clientes (55%) que experimentaban dolor.
CONCLUSIONES: Los datos apoyan la efectividad clínica del TS en la mejoría de la salud, específicamente por elevar las concentraciones de sIgA, disminuir la percepción del estrés y aliviar el dolor.
La evidencia indica que las respuestas positivas no fueron exclusivamente resultado del placebo, es decir, creencias del cliente, expectativas y comportamientos en cuanto a TS.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy valioso para mi, Gracias!!