10 dic 2012

Los Chakras: Ruedas de la vida - Centros energéticos

Desde las inmensas galaxias espiraladas, a miles de años luz, hasta los trillones de átomos que giran en un grano de arena, el universo está compuesto por ruedas de energía. Las flores, los troncos de los árboles, los planetas y las personas: todos estamos formados por diminutas ruedas que giran en nuestro interior y sobre la gran rueda de la Tierra, que gira a su vez sobre su órbita en el espacio.
En el núcleo de cada uno de nosotros giran siete centros energéticos comparables a rueda, conocidos con el nombre de chakras. Se trata de las intersecciones de fuerzas vitales que reflejan aspectos de la consciencia esenciales para nuestra vida. Los siete juntos forman una profunda fórmula de integridad que une mente, cuerpo y espíritu. Como sistema, los chakras se convierten en una poderosa herramienta para el crecimiento personal y planetario.
Los chakras son centros de organización para la recepción, asimilación y transmisión de energías vitales. Nuestros chakras, como ejes centrales, forman la red de coordinación de nuestro complejo sistema mente/cuerpo. Desde el comportamiento instintivo a las estrategías planificadas conscientemente, desde las emociones a las creaciones artísticas, los chakras representan los programas básicos que rigen nuestras vidas, amores, aprendizajes e iluminación. Al ser siete modalidades vibratorias, fOrman un mítico Puente del Arcoirs, un canal de conexión que une el Cielo y la Tierra, la mente y el cuerpo, el espíritu y la materia , el pasado y el futuro. Mientras giramos por los tumultuosos tiempos de nuestra era actual, los chakras actúan como engranes que permiten el movimiento de la espiral de la evolución, acercándonos cada vez más a las aún desconocidas fronteras de la consciencia y su infinito potencial.
El cuerpo es un vehículo de la consciencia. Los chakras, por su parte, son las ruedas de la vida que guían este vehículo a través de sus pruebas, tribulaciones y transformaciones. Para impulsar nuestro vehículo con delicadeza necesitamos un manual de usuario, además de un mapa que nos indique cómo navegar por el territorio que hemos de explorar. Cada chakra representa un paso en un continuo entre la materia y la consciencia.
 
Tomado del libro: Ruedas de la Vida. Un viaje a tráves de los Chakras. Anodea Judith

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy valioso para mi, Gracias!!